Skip to content

La elección de nuestras palabras

En el ámbito de la comunicación oral, la destreza de poder innovar y comunicar ideas nuevas de manera creativa y eficiente es una habilidad que todos quisiéramos tener, sobretodo cuando nos comunicamos y presentamos ideas en un idioma no nativo.

Trabajando con el uso de la voz y la sonoridad de la lengua inglesa he descubierto que puedo mejorar con facilidad las habilidades de comunicación oral en inglés. Además del impacto de las palabras que elegimos, la habilidad de comunicarnos con éxito en otro idioma depende de la manera en que utilizamos nuestra voz y como pronunciamos y entonamos. De hecho, la elección de las palabras y frases que elegimos no sólo depende de su significado sino de su sonoridad.

Es evidente que al hacernos conscientes del ritmo y el fluir del lenguaje hablado, la pronunciación, la fluidez y la confianza mejorarán. Lo que no se suele tener en cuenta en la enseñanza de inglés es que las cualidades del ritmo, la música y el fluir de la voz sirven como plataforma desde donde asimilar formas lingüísticas que surgen de la sonoridad del lenguaje. Aprender a presentar tus ideas basándote en ello, te ayudará a dejar de traducir y a poder usar el idioma de la misma manera que lo hace un nativo.