Podemos aprovechar las cualidades sonoras del idioma y también las de la voz para para estimular el aprendizaje de una lengua extranjera y para potenciar el ritmo, soltura y fluidez.
Además de fortalecer la fluidez y pronunciación, tener un conocimiento profundo del ritmo y entonación del inglés mejorará tus habilidades de escucha y comprensión oral de este idioma.
El curso se adapta a todos los niveles desde el B1 al C2.
Tipos de ritmo y entonación
El español es un idioma silábico, lo que significa que una gran parte del ritmo de esta lengua depende de la división de una oración en el número de silabas de las palabras que la constituyen.
Sin embargo, el inglés es una lengua de ‘tensión temporizada’, lo que significa que las cualidades rítmicas y melódicas de este idioma se basan en la acentuación y la entonación de las frases y palabras que elegimos para comunicar las ideas y el significado que deseamos expresar.
Las cualidades rítmicas y musicales del inglés, son las que modulan la pronunciación, agrupan ideas y nos permiten comunicar de manera eficiente el significado de nuestras palabras. Cuando hablamos o escuchamos nuestro propio idioma, la mayor parte de lo que decimos es comprendido por nuestro oyente sin que el tenga que decodificar o procesar conscientemente la información. Este curso te ayudará a desarrollar esta habilidad tanto como orador como oyente.
Basándose en el uso de la voz y las propiedades vocales dinámicas de la lengua inglesa, este curso fortalecerá tu pronunciación y fluidez, y te aportará confianza en tus habilidades comunicativas en el inglés hablado.
Algunos contenidos del curso:
- El trabajo con un profesor, cantante y entrenador de voz nativo.
- ‘Grouping’, ‘linking’ & elisión.
- Técnicas de entonación y pronunciación.
- Aprendizaje a través de la práctica de fonemas que vinculan palabras: /w/ /j/ /r/.
- Técnicas vocales profesionales y ‘La Nota Autográfica’.
- Cómo proyectar y escuchar la voz para potenciar su sonido y claridad.
- El uso del ritmo y la música del lenguaje para fortalecer las habilidades de presentación y reducir el sobresfuerzo de la traducción al hablar.
- Cómo usar el ritmo y las cualidades musicales de la voz para potenciar nuestras habilidades de comunicación oral.
¿Qué te va aportar este curso?:
- Mayor confianza y destreza oral en inglés.
- Comprensión y perfeccionamiento del ritmo, pronunciación y fluidez de este idioma en todas sus variantes.
- La integración de nuevas habilidades lingüísticas.
- Una mejora de las habilidades de escucha activa y comprensión del idioma.
- Un timbre de voz en inglés más resonante y fortalecido.